domingo, 31 de julio de 2011

Gustavo Moreno cumple a los cafeticultores

http://SerranoCosteño.blogspot.com/
v El H. Congreso local aprobó su iniciativa de Ley
v La ley de desarrollo rural sustentable del café Veracruzano

Con 49 votos y una abstención fue aprobada la ley  de desarrollo rural sustentable del café veracruzano, el pasado jueves 28  de julio aproximadamente a las 14: horas, en la legislatura del estado, así lo declaró en entrevista vía telefónica, el Diputado Local por este Distrito, Gustavo Moreno Ramos.
El legislador también dijo; “este logro de aprobación de la ley es la respuesta que yo doy a un compromiso social y político,  que adquirí durante la campaña en mi distrito como candidato a Diputado Local y esta es una demostración que el voto de la gente está vivo, con esto demuestro que soy hombre de palabra y que siempre estaré trabajando para mi pueblo”.
El Diputado Moreno Ramos, señaló que con esta ley se apoyará a los campesinos para que no abandonen sus tierras y a su familia y se evitará la emigración y se podrá conservar el medio ambiente y el equilibrio ecológico.
Al continuar la entrevista dijo; que esta ley beneficiará aproximadamente 85 mil productores   que cultivan 140 mil hectáreas y que en esta última cosecha de café 2009- 2010, produjeron  más de 1 millón de Quintales, siendo beneficiadas de manera directa 800 mil personas.
Cabe señalar que con la aprobación de esta ley, se autoriza la creación del Instituto Veracruzano del Café,  que funcionará como institución organizadora y directora de toda la cadena productiva, representativa del sector, y promotora a nivel nacional e internacional de la calidad del café veracruzano, respetando además a las organizaciones sociales relacionadas con la cafeticultura.
También con la nueva ley se determina que los Fondos de Estabilización, del Procampo, de la Alianza para el campo, el presupuesto estatal y los fideicomisos, permitirán establecer los apoyos para producir calidad, fabricar fertilizantes orgánicos y darle el precio de garantía al kilogramo de café cereza, el cual no será menor de seis pesos.

Este precio de seis pesos podrá mejorar la economía del productor al final de la cosecha presentando las facturas correspondientes,  expedidas en los centros de acopio, por lo que de acuerdo a la actualización del padrón cafetalero, los productores y sus familias serán incorporados al beneficio del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cabe destacar que este medio, también publicó en portada, en su edición número once, que el pasado 25 de enero, Morenos Ramos,  presentó esta iniciativa de ley en el H. Legislatura del estado, iniciativa que a los seis meses tres días fue aprobada.



 


 

QUEDA EN LIBERTAD LA EX LIDER NACIONAL DEL SNTE ELBA ESTER GORDILLO

Esta madrugada la maestra quedo exonerada de los delitos que se le acusaban Después de más   de cinco años de estar encarcelada y baj...